domingo, 19 de junio de 2022

Arroyo CP 0-1 FC Cartagena

Partido correspondiente a la jornada 29. Cáceres. Arroyo de la Luz. Campo en mal estado por las constantes lluvias padecidas durante los últimos días. Partido tosco y agerrido donde había que ponerse el mono de trabajo. Igualdad, lucha, y oportunismo para “enchufar” para dentro una de las escasas acciones de las que se dispuso. Y ahí, en esas circunstancias, el Fútbol Club Cartagena tiene un auténtico cazagoles que no perdona: Thierry Florian. Un gol, tres puntos y, para casa.





 



Poderío. Da respeto decirlo. Al menos a mí. Pero el míster albinegro ha sido claro y contundente en sus declaraciones tras la finalización del encuentro. “Empezamos a dar muestras de poder”. Y en cierta medida lleva razón, ya que sacar los 3 puntos en campos como los del Loja o el Arroyo, en otras circunstancias se escapaban algunos y, al final del trayecto, se echaban de menos. Pero no. Pacheta ha insuflado al grupo una idea de juego muy clara, que al principio costó “digerir”, pero que una vez asimilada está obteniendo unos resultados realmente magníficos. Hoy en Arroyo de la Luz, el Fútbol Club Cartagena ha sido práctico y eficaz. En un partido “áspero”, y luchando contra las circunstancias del terreno de juego, los hombres de Pacheta se han convertido en “currantes del fútbol” y han sabido sacar rédito al instinto goleador de su killer, Thierry Florian, que está ON FIRE.

Cierto es que todo ello viene acompañado de “la suerte del campeón”, ya que los locales bien pudieron ponerse por delante en el minuto 6 de partido si no llega a desbaratar Víctor Ibáñez un mano a mano con Carlitos. O igualmente si no llega a ser porque una contra del conjunto arroyano acabó finalmente en el palo, cuando ya se intuía el empate en el electrónico. Pero este equipo tiene “dinamita” arriba, y el que no perdonó la suya fue, “el de siempre”. Transcurría el minuto 33 de partido. Tonino envió un centro al área que Thierry Florian conectó. Su primer disparo fue despejado por el arquero Saavedra, pero su rechace le llegó de nuevo al pichichi albinegro, que en segunda instancia, perforaba la portería local. 0-1 y “a guardar la ropa”.

Con esta nueva victoria, el equipo albinegro sigue una semana más liderando la tabla clasificatoria, sumando ya 54 puntos de los 87 jugados. Aún así, la primera plaza será luchada, ya que el Real Jaén no cesa tampoco en su empeño, y hoy ha doblegado por 2-0 a la Real Balompédica Linense, por lo que mantiene la distancia de 3 puntos. Próxima estación: Sábado 23.17:00 horas. Estadio Municipal Cartagonova: FC Cartagena-La Roda CF. El mensaje es claro. Luis Aragonés: «GANAR, GANAR Y GANAR, Y VOLVER A GANAR«.

No hay comentarios:

Publicar un comentario