Partido correspondiente a la jornada 30. La Roda da la sorpresa ante un Cartagena que cede el primer puesto tras un pésimo partido.
Esta vez sí estaba en el palco Paco Gómez. Pero, lo que son las cosas, de los cuatro encuentros que ha perdido el Cartagena esta campaña en el estadio de la rambla de Benipila el de esta tarde vísperas de Domingo de Ramos ha sido tal vez el peor de ellos, cogido de la mano del de aquella aciaga tarde del Villanovense que sentenció la destitución de Pato.
Quiere uno bucear en el mar de algunas acciones positivas en el Cartagena y encuentra muy pocas cosas. Globalmente tuvo un buen inicio pero se fue diluyendo al regalar el mando a La Roda, sin saber cómo ni por qué. A mí se me ocurre pensar en la ausencia de Diego Segura, sancionado.
Ausencia clave pero no tan decisiva como para ser tan determinante.
Ni seguridad en el juego defensivo, ni mando en el centro de campo, ni resolución en la ofensiva, excepto en el tempranero gol de Tonino que daba sensación de abrir la cuenta de un posible marcador favorable que consolidase a los de Pacheta en un liderato que se acaba de perder. Pero después de ese buen tanto del jugador de Guardamar el sesteo se fue apoderando de los locales y el modesto La Roda comenzó a funcionar a su manera.
Pacheta ya lo había avisado al elogiar el 'juego interior' de los rodenses. Dijo que el Cartagena podía sufrir este sábado y esa posibilidad se confirmó porque aparte del sufrimiento llegó con la compañía de un desplome que desconcierta a la afición. Hasta el final la agrada apretó pero los despropósitos de un equipo a la deriva dieron cada vez más alas a un La Roda organizado que supo remontar y después del 1-2 tuvo ocasiones para conseguir su tercer gol en pifias garrafales de la defensa albinegra que hacía aguas por todas partes. Esta vez a Pacheta los cambios no le salieron bien. La lesión de Hugo Álvarez trastocó los planes de los locales y la entrada del recambio Urzaiz complicó las cosas por el pésimo partido del caravaqueño, con despejes fallidos y pases a los contrarios. Llegó el desbarajuste y el contagio total.
Pero se aguardaba agarrarse acaso a eso de la suerte de los campeones o al chispazo de Florian, que esta vez estuvo muy controlado en un partido con pocas ocasiones de gol. Fue la antípoda de aquel encuentro contra el Sevilla Atlético que se perdió pero con la cabeza alta y el público lo reconoció y admitió. La ansiedad se apoderó del equipo favorito y venció con justicia el que venía con urgencias de puntuar para no meterse en riesgos.
Este sábado es que desafinaron casi todos los cartageneristas que se habían propuesto alcanzar la consolidación en la primera plaza. El líder fue un equipo desconocido.
Asombrosamente cambiado. Un partido aciago en el que aisladamente Tonino, Óscar Rico, Arcas y algún otro se salvaría del suspenso. Como conjunto, cero patatero. Al estilo de 'El Pupas', que de eso sabemos bastante por aquí.
FICHA TÉCNICA
FC CARTAGENA: Víctor (1), Ceballos (0), Hugo Álvarez (1), Mariano Sánchez (0), Navarro (0), Tonino (1), Cañadas (1), Ramón Arcas (1), Óscar Rico(1), Florian (1) y Perona (1).
CAMBIOS: Minuto 42: se va Hugo Álvarez y entra Urzaiz (0). Minuto 46: Marcos Rodríguez (0) releva a Perona. Minuto 68: se va Ceballos y entra Álvaro García (0). BANQUILLO: Savu (p/s), Riau, Urzaiz, Marcos Rodríguez y Álvaro.
LA RODA CF: Bocanegra (2), Juan José (1), Rojas (1), Castellanos (1), Samu (1), Mejías (2), Jesús (2), Sergio Ortiz (1), Góngora (1), Raúl Espinosa (1) y Berni (1).
CAMBIOS: Minuto 58: se va Berni y entra Tano (1). Minuto 74; se va Megías y entra en juego Aarón (1). Minuto 85: se va Sergio Ortiz y entra Jordi Pablo.
ARBITRO: Carbonell Hernández (1), ayudado por Pérez Navarro y Chaves Gallego. Tarjetas amarillas a los jugadores locales Navarro y Florian y a los visitantes Berni, Góngora y Juan José.
GOLES: 1-0, min. 2: Tonino. 1-1, min. 38: Jesús. 1-2, min. 63: Sergio Ortiz.
INCIDENCIAS: Liga de Segunda B, grupo IV, en el estadio Cartagonova. 4.692 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario