Partido correspondiente a la jornada 32. El Cartagena se lleva con autoridad un importantísimo encuentro que le devuelve el liderato del grupo IV.
“El partido más trascendental de la temporada”, así se ha estado anunciando a bombo y platillo, para ambos bandos, el encuentro que enfrentaba el domingo, 7 de abril, a las 17:00 a Fútbol Club Cartagena y el Real Jaén. Los dos equipos que han estado alternando en la primera posición de la tabla clasificatoria del grupo IV en las últimas jornadas.
El Jaén había retomado el liderato y conseguido alejarse dos puntos de los albinegros gracias a dos victorias por la mínima, la primera en Lepe y la segunda recibiendo al filial del Sevilla Fútbol Club. Su gran poder defensivo estaba siendo su mejor arma y con ella pretendían seguir en el liderato y alejarse más de su más inmediato perseguidor.
El Cartagena, sin embargo, sólo había logrado 1 punto de los últimos 6 disputados y sufría importantes bajas, tanto en la delantera como en la zaga defensiva, que estaban condicionando el juego del equipo.
Hugo Álvarez apareció finalmente en el once inicial y Álvaro fue por primera vez titular
Una de las mayores sorpresas para la afición local fue la convocatoria de Hugo Álvarez en el once inicial. El gallego se había perdido el anterior partido por recaer de una lesión y fue duda para este partido hasta el último momento. Pacheta no sólo incluyó a Álvarez en la alineación, sino que además se arriesgó a no convocar a ningún otro jugador que pudiera ocupar la posición de central en caso de que este volviera a recaer.
La otra sorpresa fue la aparición de Álvaro García, jugador incorporado en invierno y renqueante de una larga lesión de la que se había recuperado jornadas atrás. El encuentro de hoy ha sido el primero en el que Pacheta ha contado con el ex del alcoyano desde el inicio y además lo ha hecho en la posición de segunda punta, mientras que, hasta la fecha, Álvaro siempre había actuado por la banda derecha.
Tonino sentenció en la primera mitad
El equipo visitante fue el claro dominador del balón en los minutos iniciales del partido, muestra de ello es que consiguieran su primer saque de esquina a los dos minutos de partido, pero la labor defensiva del cuadro local evitó que Víctor tuviera que realizar ninguna heroicidad.
El equipo de Pacheta se mostró paciente y esperó sus oportunidades a la contra. En una de estas jugadas Diego Segura mandaba un centro al área para que Tonino rematase de cabeza sólo ante un Toni García que poco pudo haber hecho para evitar que el burgalés metiese el primer gol del partido en el minuto 10. Curiosamente Tonino fue también quien marcó el primer gol en el último encuentro que los cartageneros habían disputado en su estadio y lo consiguió igualmente de cabeza y en los primeros minutos del partido, pero en aquella ocasión esto no sirvió para que los de Pacheta consiguieran al menos un punto. El Cartagena se centró en seguir jugando su partido, dejando a los de Manuel Herrero tener la posesión del balón, sin descender su línea de presión en ningún momento del partido y aguardando a ocasiones al contragolpe. Acercándose el final de la primera mitad se vio la mejor versión del Jaén y su máximo goleador, Cascón estuvo a punto de conseguir el empate en más de una ocasión.
A pesar de los esfuerzos del equipo jinense, en el minuto 40 Mariano Sánchez se hacía con el balón en el centro del campo y le envió un pelotazo a Oscar Rico para que recorriera la banda izquierda. El ilicitano se hizo con el control del balón y envió un centro raso al área. Florian no acertó a golpear la pelota que pasó por detrás de él, pero en la frontal del área grande se encontraba Tonino, quien nuevamente fusiló la puerta de Toni García para conseguir el 2-0 que sentenciaría el partido. Con este son 5 los goles que el burgalés ha conseguido esta temporada y todos ellos han sido en el Municipal Cartagonova.
Con el empuje de los andaluces el árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios.
El Cartagena dominó el segundo tiempo
A pesar de lo enchufado que se encontraba el equipo entrenado por Manuel Herreo antes de que acabasen los primeros 45 minutos, una vez que dio comienzo la segunda mitad estos fueron presos de sus propios nervios y el Cartagena, por el contrario, mostró una frialdad y cabeza fría que no aparecieron en los últimos encuentros disputados por los albinegros, lo cual les supuso más de un disgusto.
El balón duraba muy poco en los pies del conjunto andaluz y además el conjunto local mantenía la presión más allá de la línea de medio campo. Esto provocaba innumerables pérdidas de la defensa jinense y a lo largo de esta segunda mitad hubieron muchas más posibilidades de un tanto del Cartagena que de uno del Real Jaén. De hecho, nada más empezar el segundo tiempo, Álvaro tuvo la ocasión más clara al rematar un rechace dentro del área rival. Toni García tuvo que extender su pierna izquierda para desviar el balón a saque de esquina, el cual, por cierto, estuvo a punto de convertirse en un gol olímpico de Óscar Rico, pero nuevamente García se mostró providencial y evitó la goleada.
A pesar de que el Jaén pudo haber acortado distancias en el marcador, a través de disparos ocasionales de Isreal Jerez o Mario Martos, el Cartagena nunca se vio en peligro de no conseguir los tres puntos que le sitúan en el liderato.
Partido accidentado que provocó una larga prolongación
El colegiado del encuentro, el catalán Sánchez Aparicio, hizo un encuentro correcto en cuanto a mantenerse equitativo con ambos conjuntos, aunque tal vez pecase demasiado de “permisivo” a lo largo del encuentro.
Su mayor quebradero de cabeza fue con la pérdida de tiempo, puesto que al poco de iniciarse la segunda mitad, una fotógrafa de un medio andaluz cayó al suelo víctima de un ataque de epilepsia y la ambulancia tuvo que entrar al terreno de juego para atenderle. Las últimas informaciones recibidas informan de que la fotógrafa se encuentra fuera de peligro.
A este hecho se añade otra jugada en la que Toni García recibió un golpe en la cara cuando le disputaba un balón a Jorge Perona. El valenciano acabó golpeando involuntariamente con el pie en la cara del cancerbero, quien necesitó de varios minutos hasta volver a encontrarse en condiciones de incorporarse al partido.
¿Qué le depara ahora a ambos conjuntos?
El Cartagena vuelve a la senda del liderato, ganándole el gol average a su más inmediato perseguidor y a partir de ahora dependerá de él mismo para acabar en dicha posición. Sin embargo, todo puede desarmarse muy deprisa ya que solo un punto le separa de un Jaén que no cejará en su empeño. Además, los dos próximos partidos que deparan al conjunto de Pecheta serán contra equipos que se encuentran luchando por las plazas de playoff como son el Almería B y el San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario