domingo, 19 de junio de 2022

F.C. Cartagena 2-0 Cádiz C.F.

Partido correspondiente a la jornada 28. Minuto 58 de partido. Gran centro de Diego Segura que conecta Thierry Florian y, ¡Bang!, para dentro. Minuto 63. Balón al área por parte del cancerbero Víctor Ibáñez, donde Thierry Florian le gane la partida a los defensores amarillos y, ¡Bang! Como viene siendo costumbre, el galo Thierry Florian ha vuelto a ser puntual a su cita con el gol, dando otra semana más los tres puntos al equipo Cartagenero, y de paso, el liderato del grupo.



Pacheta tras el encuentro contra el Cádiz Club de Fútbol: “Tenemos un nueve que las mete”. Ni que lo digas. Tenemos un nueve (un 19 en este caso) que marca las diferencias. Y eso, a final de liga, se nota. Gran acierto el fichaje de Monsieur Florian para la delantera albinegra, que a estas alturas de campeonato lleva ya 16 goles. Sin duda alguna, un valor seguro en la delantera, algo de lo que se había adolecido desde la marcha de Toché.

En cuanto al partido, el conjunto gaditano ofreció una primera parte aceptable donde puso en apuros en varias acciones a la meta local, defendida en esta ocasión por Víctor Ibáñez. Juan Villar, el hombre más peligroso del conjunto cadista, dispuso de varias llegadas que no cuajaron, afortunadamente, para los intereses de la hinchada local, donde los abonados tuvieron que “pasar por caja” tras la jornada económica decretada por el club (3.676 espectadores, que cada cual saque sus conclusiones). El partido discurrió por el cauce de la igualdad en el primer acto, teniendo los albinegros también varias llegadas con peligro que no se definieron con precisión. Así, y tras un primer periodo que a los puntos se podría decir que lo ganó el Cádiz, se llegó con gafas en el electrónico (0-0).

La segunda parte fue totalmente distinta, y en ella predominó “el blanco y negro”. El conjunto de La Tacita de Plata sufría el primer revés del encuentro en el minuto 51 de partido, cuando Jorge Luque, su referencia en el centro del campo, se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego del Cartagonova. Minutos más tarde, en el 58, empezó el principio del fin para los visitantes, cuando Thierry Florian aprovechó un excelente centro por parte de Diego Segura para rematar el esférico fuera del alcance del marco defendido por Aulestia.

Lejos de reaccionar, los visitantes se encontraron en apenas cinco minutos con el segundo ¡Bang! del goleador albinegro, que ya dejaba prácticamente encarrilado el encuentro. Un balón largo de Víctor Ibáñez llegó hasta el corazón del área amarilla, donde el “pistolero albinegro” le ganó la partida a los defensores amarillos para vencer por segunda vez al arquero visitante. Y pudieron ser más. Lo cierto es que debieron ser más, ya que el colegiado anuló un gran gol a Álvaro García, tras zafarse en su banda de su par y ejecutar un gran disparo cruzado que sorprendió a todos. La acción fue anulada por supuesto fuera de juego de Florian, que entorpecería por su posición la visión del guardameta del conjunto andaluz. Con casi 30 minutos para el final, la reacción de un equipo a priori hecho para estar en los puestos nobles de la tabla, se hacía esperar, y lo cierto es que no llegó. Con este resultado, el Fútbol Club Cartagena vuelve a obtener la primera posición del Grupo IV de Segunda B tras el pinchazo del Real Jaén, que hoy ha perdido por 2-0 en Loja.

FICHA TÉCNICA
 
FC Cartagena: Víctor Ibáñez; Ceballos, Mariano Sánchez, Hugo Álvarez, Antonio Navarro; Diego Segura, Ramón Arcas; Tonino (Álvaro 57′), Jorge Perona (Antonio Cañadas 46′), Thierry Florian (Urzaiz 75′) y Óscar Rico.

Cádiz CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Domingo, Aitor; Fall, Luque (Pablo 51′), Granell; Villar, Carlos Álvarez (Dieguito 77′), Peragón (Calderón 62′).

Goles: 1-0 Florian (58′). 2-0 Florian (63′).

No hay comentarios:

Publicar un comentario